Plato light de lujo

tenedor

Esta es una propuesta para ofrecer un almuerzo o cena de bajas calorías ¿Por qué no? ¿Por qué cada vez que invitamos amigos a cenar nos consumimos todas las calorías que encontramos a mano? Una buena idea para lucirte es ofrecer un plato de muy bajas calorías, menos de 500 Kcal por porción, delicioso y sentar precedentes en pos de una vida más light, más ligera con menos grasa y más salud.

Este plato tiene 4 elementos:

Pollo asado sin piel a las brasas o al horno en rejilla para que no quede nada de grasa. Se condimenta con sal y algo de condimento verde para carnes blancas, no se le agrega aceite. Puede ser también con ajo y orégano.

Colchón de calabaza o zapallo al horno. Se pone la calabaza sin piel cortada en cubos sobre la bandeja que va al horno. Para que no se adhiera se rocía con aerosol antiadherente o se pasa aceite con un papel absorbente para que quede lo mínimo posible. Encima de los trozos se condimenta con sal, pimienta negra molida y 1 cucharadita de azúcar moreno esparcida.

Budincitos verdes. Se hierven espinacas o acelgas o ambas a la vez durante varios minutos, de forma que queden bien cocidas. Se cuelan y se escurren para que no les quede agua y se condimenta con sal, ají molido, una cucharada de mostaza, un poquito de vinagre blanco y 1 cucharadita de aceite. Se le ralla una mitad de cebolla chica y listo, nada más.

Hojuelas de tomate. Estas se logran cortando un tomate en tres partes, como si fueran 3 porciones de una torta. Se le quita la pulpa de forma que quedan como cucharitas u hojuelas de tomate. (si son bien rojos mejor). Sobre las cucharitas de tomate se agrega una mezcla de manzana rallada y zanahoria rallada. Se vierte dentro de cada hojuela jugo de mandarina.

Se sirve cada plato con una porción de pollo, al lado unos trozos de calabaza y un budín de lo verde. (se coloca la mezcla verde en un recipiente pequeño y se desmolda en el plato. Las hojuelas de tomate se dejan en el centro para picar.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario