El plátano una fruta completa

platano

El plátano es recordado entre sus consumidores como una de las frutas más calóricas que podemos encontrar, sí, es cierto, pero también debemos recordarlo por todos los beneficios que nos llega a aportar.

Debemos verlo como una de las frutas que más energía nos da y no como la que más calorías nos aporta. Mucha gente prescinde de él, un fallo en toda regla ya que es una gran fruta.

Antes de realizar cualquier actividad física es recomendable consumir un plátano verde para que nos aporte esa energía extra que necesitamos para rendir al máximo, después del ejercicio, podemos recuperar el azúcar con un plátanos maduro. El cual nos aportará más fructosa.

Un plátanos “engorda” unas 100 kilocalorías por los 100 gramos consumidos, bastante por encima de las 60 kilocalorías de una manzana, teniendo en cuenta que un plátano pesa alrededor 150 gramos y la manzana en torno a los 25o gramos.

El plátano se puede combinar con muchos alimentos y como sabrás se puede introducir tanto en recetas dulces como saladas para añadir ese valor “tropical” y exótico.

El plátano se recomienda tomarlo a cualquier edad, muy importante en la alimentación de los niño, deportistas y cualquier persona que necesite un empujón de energía y carbohidratos. Nos aporta minerales, ácido fólico, y vitaminas. Destacamos el potasio, esencial para la actividad neuromuscular y muy recomendado para todos aquellos que son hipertensos.

Quién debería consumir plátano

  • Deportistas: como comentábamos anteriormente los deportistas deberían consumir regularmente plátanos para que tengan buenos y eficaces entrenamientos.
    • El plátano verde contienen almidón, formado por glucosa que se van liberando paulatinamente, por ello, se recomienda comer uno media hora antes de realizar la actividad física.
    • El plátano maduro, contiene más sacarosa que almidón, por esta razón, nos ayudará a reponer el azúcar gastado para que los músculos no se resientan y estén preparados para otra sesión de fitnes.
  • Personas con problemas estomacales: los plátanos son muy ricos en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal, es ideal para mantener buenas digestiones y evitar tener que consumir laxantes químicos. Además, ejerce de protector sobre la mucosa gástrica porque contiene un flavonoide que actúa como antiinflamatorio y disminuye la secreción del ácido del estómago.

El plátano no debe verse como un alimento que engorda, quizá si que tenga más calorías que otras muchas frutas de temporada, sin embargo, su consumo nos aportará  y nos brindará más beneficios que desventajas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *