Aprende a preparar un delicioso batido de plátano y cúrcuma, dos súper alimentos que te ayudarán a mejorar tu energía, niveles de nutrientes y vitaminas en el cuerpo.
Es una mezcla poderosa que ayuda a mejorar nuestra salud del hígado, útil para calmar nuestros momentos de ansiedad.
El hígado es el órgano interno más grande que tenemos en nuestro cuerpo y cumple múltiples funciones y es uno de los más importantes para mantener un buen estado de salud.
Sus tareas más importantes son la limpieza de la sangre, sintetizar enzimas, proteínas, ayudar en el metabolismo y la segregación de hormonas. Trabaja continuamente y ayuda a eliminar el exceso de toxinas y grasas, por ello, es la clave en la prevención de una gran cantidad de enfermedades.
El hígado afecta a las tareas de otro órganos vitales, por esta razón, debemos mantener una buena salud del hígado. Para ayudarle en su tarea, os dejamos una rica y sencilla receta de un batido de plátano y cúrcuma que tomándolo regularmente mantendremos buenos niveles hepáticos.
Batido de plátano y cúrcuma
Para realizarlo necesitaremos los siguientes ingredientes y las siguientes cantidades:
- Una taza de leche de coco, 250 mililitros
- 2 rodajas de piña
- 3 plátanos congelados
- 2 cucharadas de aceite de coco, 30 gramos
- 1 cucharadita de cúrcuma, 5 gramos
- media cucharadita de jengibre, 2 gramos
- una cucharada de semillas de chía, 5 gramos.
Preparación
Este batido es una bebida de sabor exótico, se puede consumir de forma moderada ya que su aporte calórico es un tanto elevado y cuando suframos un episodio de ansiedad o queremos desintoxicar nuestro hígado.
- Cortamos las rodajas de piña y el plátano en cubos
- Los agregamos al vaso de la licuadora y los mezclamos con la leche de coco
- Añadimos el aceite de coco, la cúrcuma y el jengibre y mezclamos bien durante nos minutos
- Cuando consigamos la mezcla deseada serviremos y tomaremos al instante para obtener todas sus propiedades
Si tienes tiempo por la mañana es ideal para empezar bien el día, podrás disfrutar de sus beneficios para la salud hepática y otros órganos del cuerpo.
Puede servir como un apoyo a la dieta que estés siguiendo, aunque eso sí, tendrás que tener cuidado ya que es un batido muy calórico. Tómalo como mucho 3 veces a la semana.