Pipas de girasol, propiedades y beneficios para nuestra salud

Las pipas se consumen en cualquier época del año, sin embargo, quien tenga a “mano” un pueblo en fiestas notará que en muchos de ellas, una de las protagonistas encubiertas son las pipas de girasol.

Tan pequeñas que son pero si consumimos las suficientes podemos mejorar nuestro estado de salud. Son un alimento cardiosaludable y ayuda a mantener buena circulación.

Pipas de girasol

Las pipas se encuentran dentro del grupo de los frutos secos, se consumen como picoteo o como acompañamiento de otras comidas, por ejemplo se añaden crudas o tostadas en ensaladas, cremas de verduras o en rebozados de carnes y pescados.

Se recomienda el consumo en forma de infusión a aquellas personas que tienen temperamento y arranques de tensión que no pueden controlar, se puede realizar esta infusión de manera muy sencilla.

Para realizarla necesitarás moler las pipas en trozos muy pequeños y hervir en un vaso de agua hasta que se reblandezcan. Se deja hervir unos minutos y tapamos para que repose.

Se cuela la mezcla, se puede endulzar para mejorar la experiencia, lo ideal es utilizar un endulzante natural y que no provenga de la caña de azúcar, ya que a la larga puede ser dañina para nuestra salud.

Esta infusión es relajante, calma a quien la consume, se puede tomar varias veces al día y es perfecto para mantener estados de excitación y tensión.

Beneficios de las pipas de girasol

Si eres de las personas que consume pipas habitualmente seguramente notarás los beneficios pero no sabrías identificarlos. A continuación, te destacamos los más conocidos.

  • Ideal para los más deportistas: reduce lesiones típicas ocasionadas por el deporte y por la práctica de ejercicio físico.
  • Propiedades cardiovasculares: ayudan a prevenir los problemas de corazón.
  • Ayuda a mejorar la actividad del cerebro: por su alto contenido en fósforo y magnesio.
  • La vitamina E que posee cuida de la piel, reforzándola y dejándola tersa y elástica.

Las pipas tienen un alto porcentaje en grasas, sin embargo, las que posee son grasas saludables, por 100 gramos de producto contiene 45 gramos, mientras que tiene 28 gramos de proteínas, 8,5 gramos de hidratos de carbono y gran variedad de minerales y vitaminas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *