Pimiento rojo, nueces y brócoli para mejorar la función cerebral

Mejorar la función cerebral es algo de lo que podemos sacar mucho partido en cualquier ámbito de nuestra vida, ya que implica más memoria, capacidad de concentración y agilidad mental, pero ¿cómo lograrlo?

Está claro que lo primordial es ejercitar cada día el cerebro enfrentándolo a nuevos desafíos, aunque la dieta también desempeña un papel muy importante. Aquí te traemos tres alimentos que debes comer con regularidad si quieres mantener tu cerebro y por consiguiente todas sus funciones, en plena forma durante mucho tiempo.

Pimiento rojo: Este alimento está repleto de vitamina C (incluso más que la naranja), siendo este nutriente fundamental para combatir el estrés oxidativo y regular ciertos transmisores neuronales. Por esta razón, harías bien en añadirlo a tus ensaladas, por ejemplo.

Nueces: La excelente relación que existe entre este fruto seco y el cerebro es de sobra conocida, aunque no por ello dejaremos de destacar sus beneficios para dicho órgano siempre que surja la ocasión. Su poder radica en que se trata de una buena fuente de ácidos grasos omega 3, los cuales forman parte de la estructura y funciones del cerebro, así que no creemos que haga falta decir más para que comiences a comerlas regularmente si todavía no lo haces.

Brócoli: Al igual que el pimiento rojo, el brócoli es rico en vitamina C (según los nutricionistas aporta la suficiente para satisfacer el requerimiento diario de una persona), pero además también contiene ácido fólico, un nutriente que participa en el ADN y la síntesis de ARN, incluyendo las células madres neurales. Si tienes la ventaja de que te agrada su sabor, como le sucede a muchas personas, no dudes en aprovechar eso para beneficiarte de sus inigualables propiedades para mejorar la función cerebral.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.