Pies hinchados cómo evitarlos

La sal es uno de los alimentos que más hacen que nuestro cuerpo acumule líquidos, por ello, para evitar los pies hinchados y los tobillos, debemos de realizar algún tipo de ejercicio físico de manera habitual y cuidar nuestra alimentación.

Tener los pies hinchados es un síntoma que se está convirtiendo en habitual dentro de la población, debido al estilo de vida actual, es decir, una vida sedentaria, con rutinas estrenaste, sin tiempo para descansar, etc. 

 

Causas de pies hinchados

Dependerá de cada caso, pero las causas que más se dan para tener los pies hinchados pueden ser por trastornos hormonales, como los que se dan durante el embarazo, menopausia, durante el desarrollo de las más jóvenes, la menstruación o por culpa de un tratamiento hormonal.

Por otro lado, las personas que sufren de una mala circulación de la sangre, que tienen circulación venosa, o enfermedades importantes como renales, hepáticas o cardíacas son más propensas a sufrir retención de líquidos.  Sin embargo, en la mayoría de los casos, la causa es más banal, como es el tener una mala circulación que hace que se acumulen los líquidos o estar mucho tiempo de pie o sentados.

Remedios para disminuir los síntomas

  • Realizar un ejercicio físico moderado, ir en bici, nadar o caminar.
  • Caminar a diario y si tenemos la oportunidad, hacerlo descalzos por la playa, ya que el esfuerzo que se realiza reactiva la circulación.
  • Evitar estar mucho tiempo de pie. Si nos vemos obligados por nuestra rutina a estar así, debemos flexionar las rodillas y tobillos y levantarnos si estamos muchas horas sentados.
  • Realizar baños de agua caliente y sal, así como los masajes en los pies con aceites esenciales.
  • Reposar los pies en alto.
  • Realizar ejercicios con una pelota de tenis, es decir, poniendo la pelota en el suelo la moveremos con la planta de los pies.
  • Usar medidas compresivas. 
  • Adueñarnos de un buen calzado. Usar uno holgado que no aprisione los pies en exceso.

Teniendo en cuenta esta serie de consejos devolverás una vida saludable a tus pies y tobillos. Los líquidos desaparecerán lentamente y notarás que estás mucho más activo y enérgico.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.