Pies: cuida el soporte de tu cuerpo

Pies sanos

Gracias a ellos podemos pararnos, caminar, desplazarnos hacia donde queremos y hacer actividades divertidas como el deporte, el baile o los juegos; no obstante, ¿cada cuándo le damos la atención debida a nuestros pies? Usamos zapatos incómodos, los cargamos muchas veces con el sobrepeso de nuestro cuerpo y por si fuera poco, nunca los consentimos como se merecen.

Para mejorar todo lo anterior, aquí te sugerimos algunos ejercicios básicos para la salud de tus pies: 

  1. Antepié.- Para reforzar el antepié, tonificar los pies cansados y corregir el pie plano, coloca una toalla debajo de tu pie y sin despegar el talón del suelo comienza a arrugar la toalla con tus dedos.
  2. Talón.- Para fortalecer el talón siéntate en el suelo, coloca un plumón entre el dedo índice y el siguiente dedo y realiza círculos sobre una hoja, sin despegar el borde externo del talón del suelo.
  3. Tobillos.- Coloca tu pie encima de un cilindro o rodillo de madera y sostenlo de esa forma durante 30 segundos; después masajea un poco el resto de la planta y cambia de pie. Esto protegerá las articulaciones de tus tobillos.
  4. Dedos.- Siéntate en una silla, toma tu pie izquierdo con la mano derecha formando una “C” para relajar los dedos y mejorar el pie plano.
  5. Articulaciones.- Párate de puntillas y camina muy despacio; esto te proporcionará pies flexibles, articulaciones fuertes y piernas más musculosas.

Por último, es importante tomar en cuenta estos 3 aspectos: 1) Procura llegar y mantenerte en tu peso ideal para no sobrecargar a los pies ni al resto del cuerpo; 2) Elige zapatos cómodos y que sean de tu talla (nunca más pequeños o más grandes); y 3) Al final de un día largo sumérgelos en agua caliente con sal y masajéalos con una crema especializada para pies.

Fuente: Reforma. Salud y Bienestar

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario