Cuando aprieta el calor buscamos prendas más ligeras y pequeñas, esto hace que nos cubran menos y dejen al aire partes de nuestro cuerpo que quizá nos puedan avergonzar un poco. El vientre, la barriga o el estómago, denomínalo como quieras es una de las zonas más controvertidas.
Los michelines o la hinchazón hace que algunas prendas no nos sienten bien, sin embargo, no hay que alarmarse, el físico puede mejorarse con salud, constancia y fuerza de voluntad. Existen multitud de remedios caseros para bajar el volumen del vientre para poder mostrarlo sin pudor.
A continuación, os dejamos la receta de un batido a base de arándanos, una bebida riquísima que te encantará nada más probarlo, es perfecto para evitar hinchazón abdominal y hará que tu cintura se reduzca.
Batido de arándanos para perder volumen abdominal
Ingredientes
- Medio litro de agua mineral
- Un limón
- 4 cucharadas de arándanos frescos
- Un colador (opcional)
Preparación
- Parte el limón por la mitad y exprime una mitad. Guarda la otra mitad para darle uso más adelante.
- Añade el agua, el zumo de limón y los arándanos en la batidora.
- Licua los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Puedes filtrar el resultado con ayuda de un colador para eliminar así los restos sólidos.
- Añade un poco de hielo para consumirlo bien frío, o tritura el hielo para convertirlo en un granizado.
Los arándanos son perfectos para la hinchazón del vientre, contiene ácidos orgánicos y enzimas que fomentan la eliminación de grasa.
Este batido es perfecto para tomarlo junto al desayuno o como merienda. Puedes consumirlo tantas veces que quieras durante la semana, combínalo con una dieta ligera y libre de grasas saturadas y acompáñalo con media hora de ejercicio diario.
Esta bebida se prepara con dos ingredientes fáciles de encontrar, muy saludables y con grandes propiedades. Aportan un sinfín de beneficios para nuestra salud. Es un remedio natural muy sencillo de realizar en casa y muy económico. Un truco delicioso perfecto para consumir en cualquier época del año, en verano se pueden añadir cubitos de hielo y hacer un rico granizado.
El arándano contiene antioxidantes y retrasa el envejecimiento y el limón es rico en vitamina C, sustancia que ayuda a fortaleces el sistema inmunológico y previene la aparición de enfermedades.