¿Pueden comer pasta las personas sin vesícula?

Espagueti

La pasta es uno de los alimentos más consumidos, debido a que es de fácil preparación y combina perfectamente con un gran número de ingredientes, sin embargo, no a todo el mundo le sienta bien. Las personas sin vesícula son uno de los grupos de población que pueden experimentar problemas digestivos tras ingerirla.

La pasta se fabrica con harina y a la hora de servirla, suele ir acompañada de algún tipo de salsa, lo que puede causar indigestión a las personas que hayan requerido de cirugía en la vesícula o les haya sido extirpada.

Además de la harina y las salsas, otro aspecto de la pasta que también puede causar malestar a las personas sin vesícula es el hecho de que los macarrones, espaguetis y tallarines y todos los tipos en general, crean un lodo pegajoso en el sistema digestivo.

Sin embargo, es importante destacar que la pasta no causa problemas a todas las personas sin vesícula. Muchas de ellas, la toleran perfectamente y otras sólo tienen que evitar las salsas u optar por unas marcas en lugar de otras.

Sea como sea, si tu vesícula ha requerido de cirugía o te ha sido extirpada y experimentas problemas digestivos cada vez que consumes pasta, siempre puedes consultar a tu médico para llegar juntos a algún tipo de solución que no requiera eliminar este alimento por completo de tu dieta.

Más información – Gastritis: por qué aparece y cómo prevenirla


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.