¿Pueden comer pasta las personas sin vesícula?

Espagueti

La pasta es uno de los alimentos más consumidos, debido a que es de fácil preparación y combina perfectamente con un gran número de ingredientes, sin embargo, no a todo el mundo le sienta bien. Las personas sin vesícula son uno de los grupos de población que pueden experimentar problemas digestivos tras ingerirla.

La pasta se fabrica con harina y a la hora de servirla, suele ir acompañada de algún tipo de salsa, lo que puede causar indigestión a las personas que hayan requerido de cirugía en la vesícula o les haya sido extirpada.

Además de la harina y las salsas, otro aspecto de la pasta que también puede causar malestar a las personas sin vesícula es el hecho de que los macarrones, espaguetis y tallarines y todos los tipos en general, crean un lodo pegajoso en el sistema digestivo.

Sin embargo, es importante destacar que la pasta no causa problemas a todas las personas sin vesícula. Muchas de ellas, la toleran perfectamente y otras sólo tienen que evitar las salsas u optar por unas marcas en lugar de otras.

Sea como sea, si tu vesícula ha requerido de cirugía o te ha sido extirpada y experimentas problemas digestivos cada vez que consumes pasta, siempre puedes consultar a tu médico para llegar juntos a algún tipo de solución que no requiera eliminar este alimento por completo de tu dieta.

Más información – Gastritis: por qué aparece y cómo prevenirla


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.