Pásate a la harina de arroz integral

harina de arroz integral

Existen multitud de harinas mucho más saludables que la harina de trigo, hoy analizaremos cuáles son los grandes beneficios de la harina de arroz integral que está llena de valores nutricionales y además, es apta para todas aquellas personas intolerantes al gluten.

Esta harina tiene una gran fuente de vitamina A y B, además de 12 aminoácidos esenciales, minerales que hacen que nuestro organismo funcione correctamente. 

Es poco conocida o no se consume tanto como la harina de trigo, pero hay que darle una oportunidad porque tus platos de toda la vida cambiarán y le darás otro sabor y tu cuerpo te lo agradecerá. Existen muchos motivos por las que consumir la harina de arroz integral, entre ellos encontramos siete beneficios que te harán salir a comprarla sin dudar.

Beneficios de la harina de arroz integral

  • Nos da mucha energía: gracias a las vitaminas, minerales y proteínas se convierte en un energizarte natural. Ayuda a los más deportistas a tener un buen rendimiento físico y mental.
  • Regula la función del intestino: aporta grandes niveles de fibra que contribuyen a mejorar la digestión. Combate el estreñimiento y mejora la absorción de los nutrientes y previene muchos problemas digestivos como gases e inflamación abdominal.
  • Controla el colesterol: Los aceites naturales lo previenen e impiden que el colesterol se adhiera en las paredes arteriales.
  • Ideal para bajar de peso: es perfecto para aquellas personas que busquen rebajar su peso corporal puesto que ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y aumenta la saciedad. A diferencia de la harina de trigo ésta contiene menos calorías.
  • Regula los niveles de glucosa: es ideal para los diabéticos
  • Contiene antioxidantes: estos antioxidantes son los únicos que previenen que envejezca la piel por culpa de los radicales libres
  • Puede prevenir el cáncer de colon: la gran cantidad de fibra que contiene es ideal para mantener siempre la salud intestinal, elimina el exceso de compuestos tóxicos presentes en el organismo. Si se consume habitualmente prevendrá el cáncer de colon porque se evitará que las células malignas se adhieran a sus paredes.

Cómo consumirla

Si no tienes idea de cómo o dónde introducir la harina de arroz integral te ofrecemos unas cuantas ideas muy sencillas para empezar a disfrutarla y a beneficiarte de todas sus propiedades. Esta harina es deliciosa y se puede añadir a todo tipo de estilos de vida, ya sea una persona que coma de todo, vegetarianos, veganos o celíacos.

  • Bizcochos y galletas
  • Croquetas
  • Crepes
  • Pan
  • Pizza
  • Tortitas

Ya no se tiene excusa para no incluir la harina de arroz integral y empezar a disfrutar de sus bondades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.