¿Para qué sirve el agua de aloe vera?

Agua de aloe vera

El agua de aloe vera es una bebida fabricada a partir del líquido claro que hay en el interior de la planta del mismo nombre, hasta ahora principalmente conocida por sus propiedades beneficiosas para la salud de la piel aplicada por vía tópica.

En su estado natural, esta bebida, que ha aparecido recientemente en el mercado, posee un sabor cítrico algo amargo, aunque la mayoría de fabricantes la endulzan y la enriquecen con distintos nutrientes para hacerla más atractiva de cara al consumo.

El agua de aloe vera no contiene grasa ni colesterol (aunque eso no quiere decir que no engorde, ya que un vaso aporta alrededor de 100 calorías), pero sí vitaminas B, C y E. Además, debido a su alta concentración de antioxidantes, protege contra el daños de los radicales libres.

Sus beneficios para la salud están aún por confirmar, pero hay quienes aseguran que el agua de aloe alivia el dolor estomacal, aporta energía y promueve la pérdida de peso debido a su efecto diurético. También tiene sus detractores, que señalan su peligrosidad, sobre todo cuando se abusa de ella, ya que puede disminuir los niveles de potasio del organismo.

Lo que está claro es que se trata de una bebida muy interesante debido a sus beneficios potenciales, siendo recomendable, en lo que a su consumo se refiere, espaciar su ingesta bastante hasta que no nos digan lo contrario (pongamos una botella cada 15 días) y mirar detenidamente la información nutricional del producto antes de comprarlo para tener claro qué clase de edulcorantes le han añadido para contrarrestar la amargura de la sábila.

Por cierto, ¿sabes qué es la sábila? Descubre sus beneficios y porqué es muy recomendable tomarla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.