Para prevenir el colesterol, ácidos grasos omega 3 (pero no es lo único)

Salmón a la brasa

Los ácidos grasos omega 3 ayudan a mantener el colesterol sanguíneo en niveles saludables. El colesterol LDL o colesterol “malo” debe mantenerse por debajo de 130 miligramos, mientras que el colesterol HDL o colesterol “bueno” ha de estar por encima de los 40 miligramos. En total no deben superar los 200 miligramos en sangre.

Cuando se produce un desequilibrio en estos niveles, aumenta el riesgo de desarrollo de arterioesclerosis, que consiste en el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, lo que dificulta que la sangre llegue a los órganos.

Para que esto no se produzca, es fundamental incluir ácidos grasos omega 3 en la alimentación. Dichos ácidos grasos esenciales poliinsaturados pueden hallarse en diferentes alimentos, de los cuales el pescado es el más recomendado por los médicos, especialmente el salmón.

Los esquimales tienen una baja tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, así como unos niveles de colesterol notablemente bajos, algo que se atribuye a que son unos grandes consumidores de ácidos grasos omega 3.

Con el fin de prevenir la aparición de colesterol hay que aumentar la presencia de aceites de pescado en la dieta a la que vez que se reducen las grasas saturadas y los azúcares rápidos. De nada serviría una cosa sin la otra. El sistema cardiovascular de las personas se fortalece enormemente cuando este cambio se lleva a cabo, notándose en una disminución de los niveles de colesterol “malo” en caso de que estos se hubieran disparado.

Para mantener el colesterol de la sangre en niveles saludables, come salmón al menos una vez por semana o en su defecto suplementos de omega 3, pero, sobre todo, asegúrate de llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio y dejar de fumar.


Un comentario

  1.   David dijo

    Deberíamos comer pescado de 3 a 5 veces al día y aún así solo comiéndolo no ingerimos la suficiente cantidad d omega 3 y s recomendable tomar suplementos como decís, yo recomiendo los q a mi m van bien, omega 3 rx, es puro y no lleva contaminantes y es muy bueno para ayudar a reducir el colesterol, como efecto saciante para controlar el peso, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *