¿Para perder peso hay que hacer ejercicio aeróbico?

Quizá muchas personas piensen que no es necesario hacer ejercicio para reducir centímetros y volumen de nuestra cintura o cadera, sin embargo,  sí que es necesario incluir en nuestra rutina de régimen un plan saludable de ejercicio para eliminar la grasa de nuestro cuerpo.

El ejercicio aeróbico es el más saludable y recomendado por los médicos ya que actúa de forma eficaz y ayuda a eliminar los excesos de grasa del cuerpo. Cuando hacemos ejercicio uno de los mejores combustibles es la grasa que se encuentra en el tejido adiposo.

Actualmente la obesidad se encuentra en el punto de mira ya que afecta a millones de personas. Una sociedad de consumo que ha descontrolado su forma de alimentarse, las jornadas diarias estresantes en el trabajo y la falta de tiempo para estar al aire libre y realizar deporte.

Todo esto influye en nuestro cuerpo. Nosotros nos cuestionamos que si para luchar contra la obesidad es necesario la dieta y el ejercicio o tan sólo con la dieta es suficiente. A continuación salimos de dudas.

¿Es necesario hacer ejercicio?

Muy pocas personas conocen realmente el tipo de ejercicio y cuánto ejercicio se debe hacer para obtener los resultados deseados. A día de hoy encontramos múltiples plataformas que te ayudan a perder peso con más facilidad, clases colectivas de ejercicios aeróbicos como, zumba, clases de salsa, clases de baile, body attack, body pump, clases de abdominales o flexiones.

Son opciones maravillosas para ejercitar todo el cuerpo y perder peso mientras nos divertimos.

Tipos de ejercicios recomendados

  • El ejercicio aeróbico es el ideal para bajar de peso. Es el más común, sencillo y adecuado para respirar. Utiliza la grasa como energía, reduce la presión sanguínea, baja los niveles de colesterol, mejora la capacidad pulmonar.
  • Aconsejamos correr moderadamente, trotar, caminar, nadar o ir en bici. 
  • El tiempo mínimo para obtener buenos resultados con el ejercicio es realizar una actividad al menos 30 minutos seguidos. Un tiempo fácil y sencillo para adapatarlo a cualquier rutina.
  • Se puede aumentar el tiempo a 60 o 90 minutos en cada sesión, tiempo más que suficiente para conseguir resultados asombrosos.
  • Debemos realizar este ejercicio por  lo menos tres veces a la semana. Empezar con un ritmo moderado e ir paulatinamente aumentándolo.

El hacer ejercicio no se tiene que tomar como una atadura, algo que nos de pereza o que algo que nos desagrade. El ejercicio aeróbico es perfecto para sentirnos mejor con nosotros mismos, generamos enforfinas y se libera la serotonina, una hormona denominada de la hormona de la felicidad ya que nos hace estar muy a gusto con nosotros mismos.

Se debe conseguir una rutina saludable donde el ejercicio y la dieta deben ir de la mano para bajar de peso y encontrarnos cada día más sanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *