Para perder peso, estos son los mayores errores que se pueden cometer

Conocer cuáles son los mayores errores que suele cometer la gente a la hora de perder peso te puede ayudar a adelgazar de manera más rápida y segura. En esta nota te contamos lo que no tienes que hacer para deshacerte de esos kilos de más.

No realizar una planificación por adelantado de las comidas a menudo lleva a que la persona tome malas decisiones alimentarias. Así que busca un rato libre para sentarte y planificar tranquilamente tus comidas con una o dos semanas de antelación. Apunta los alimentos necesarios en una lista y asegúrate de que están en tu despensa o frigorífico el día que los necesites. De lo que se trata es de tener a mano lo que queremos comer cuando queremos comerlo. De esta manera, nos aseguramos llevar una alimentación saludable a largo plazo.

Tomar muchas proteínas y nada de carbohidratos está de muy moda en lo que a dietas para perder peso se refiere, pero, a pesar de que este tipo de alimentación ofrece resultados, no es saludable ni sosteninle a largo plazo. Y es que el cuerpo puede resentirse al perder los nutrientes vitales que aportan la fruta, las verduras, las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales. Estos grupos de alimentos no deben faltar en ninguna dieta, pues, entre otras cosas, protegen la bacterias intestinales y nos mantienen satisfechos.

Apartar por completo tus comidas favoritas (chocolate, patatas fritas, helado…) puede convertir tu dieta de adelgazamiento en algo realmente sombrío. Concédete caprichos en pequeñas cantidades de manera regular y fortalecerás tu estado de ánimo (un aspecto vital para encarar con éxito las restricciones alimentarias). Otra opción es encontrar maneras más saludables de complacer nuestro paladar, como postres bajos en calorías. Actualmente existen mousses de chocolate vegano que aportan 100 calorías o menos. Eso sí, no confundas darte caprichos de manera regular con los días de descanso. Esto último, que consiste en saltarse la dieta durante un día entero, es otro de los grandes errores que comete la gente que quiere adelgazar.

No llevar un registro de la ingesta diaria de calorías puede llevar al fracaso en la dieta o provocar que la persona recupere el peso más adelante. Así que elabora un diario de alimentos o descárgate una de las muchas aplicaciones que existen para este propósito. Después, aseguráte de mantener un registro de cada bocado.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.