¿Qué papel desempeñan la grelina y la leptina en la pérdida de peso?

La grelina y la leptina se encuentran entre las hormonas esenciales para la pérdida de peso, pero ¿que papel desempeña cada una y qué se puede hacer para mantener unos niveles adecuados?

A continuación te explicamos la función relativa a la grasa del cuerpo de la grelina y la leptina, así como los hábitos que ayudan a sacar el máximo partido de estas armas secretas para la pérdida de peso.

Grelina

Producida por el estómago, la grelina envía señales al cerebro que despiertan nuestras ganas de comer. Cuando se reduce la ingesta de calorías para perder peso, los niveles de esta hormona aumentan. Y no vuelven a la normalidad con el tiempo, sino que permanecen así, lo que demuestra por qué a menudo es tan difícil adelgazar.

Afortunadamente, el ejericio intenso ayuda a disminuir los niveles de grelina. Esa es una de las razones por las que los expertos no dejan de señalar la actividad física como un componente esencial a la hora tanto de quemar grasa como de mantener la línea.

Leptina

Liberada exclusivamente por las células de grasa, la leptina es un tipo de hormona clasificada dentro de las adipoquinas. Su función es interactuar con el cerebro para que consumamos menos grasa y quememos más calorías. Cuanta más grasa corporal tiene una persona, más leptina liberan sus células de grasa. Sin embargo, demasiada grasa corporal conduce a una condición llamada resistencia a la leptina, que provoca que el cuerpo se vuelva insensible a su señal.

Es por lo tanto muy aconsejable intentar maximizar la sensibilidad a la leptina, algo que se puede conseguir, además de adelganzando, naturalmente, durmiendo adecuadamente e incluyendo abundancia de bayas y verduras en la alimentación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *