Esta es una receta light muy sencilla de realizar, rica y que requiere muy pocos elementos. Podrás elaborarlos en forma rápida y comerlos en cualquier comida del día ya sea en el almuerzo o en la cena, también en menores cantidades podrás utilizarlo como entrada para antes de cualquier platillo.
Ahora bien, estos panqueques de acelga y zapallo light son ideales para todas aquellas personas que están realizando un régimen dietario para adelgazar o un plan de mantenimiento debido a que si lo incorporas en las cantidades adecuadas te aportara solamente una mínima cantidad de calorías.
Ingredientes:
» 300g. de acelga.
» 300g. de zapallo.
» 1 huevo.
» 1 taza de leche descremada.
» Harina.
» 1 cucharada de aceite de oliva.
» Manteca light.
» Sal.
» Pimienta.
» Orégano.
Preparación:
Primero tendrás que hervir por separado la acelga y el zapallo, una vez que estén fríos deberás procesarlos y colocarlos en un recipiente grande. Deberás agregar en el recipiente el huevo, la leche descremada, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el orégano a gusto y mezclar bien todos los elementos.
Luego tendrás que incorporar la cantidad necesaria de harina hasta lograr la consistencia de la masa de panqueque. Por ultimo tendrás que cocinar la preparación de ambos lados en una sartén caliente untada con una mínima cantidad de manteca light. Podrás comerlos solos o rellenarlos a gusto.
cuantas calorias tiene esa comida???