Pan de semillas sin gluten, un bocado perfecto y saludable

Vemos en todas partes la palabra gluten, en los etiquetados de los productos, en artículos sobre comida y en blogs de gastronomía. El gluten se está poniendo de moda y no por buenas razones. El gluten es una proteína presente en los cereales como es la avena, el trigo, la cebada o el centeno

A diario se diagnostican más casos de alergia al gluten, por lo que el cambio en las dietas tiene que ser inmediato. Lo perfecto es realizar las recetas y adaptarlas a las alergias, como en este caso, hemos adaptado una receta de pan clásica para que pueda ser consumida por todas aquellas personas celíacas.

Pan de semillas sin gluten

A no ser que tengamos alergia o intolerancia al gluten no pasa nada si se consume el pan común, sin embargo, este pan de semillas te encantará por su sabor y por sus grandes bondades.

Para prepararlo podemos elegir semillas de lino, sésamo, semillas de chía, calabaza, pipas de girasol o amapolas. Todas son buenas opciones. Además, puedes jugar con los sabores de las especias que más te fascinen, el curry, comino, cayena, jengibre, etc.

Ingredientes

  • 50 gramos de semillas varias
  • Una pizca de especias, aunque es opcional
  • 2 huevos
  • 40 mililitros de agua
  • Una pizca de sal marina

Preparación

  • Primero moleremos todas las semillas junto a las especias. Puedes ayudarte de una batidora o de un molinillo de café.
  • En un bol bate los huevos, añade el agua y la sal marina.
  • Mezclaremos la masa en el molde que deseemos, preferiblemente de forma extendida.
  • Hornearemos a 100ºC durante 45 minutos. Evitamos las temperaturas altas para que se conserven las propiedades de los semillas que son antioxidantes.

Este pan tiene un resultado muy crujiente, hay que tener cuidado la primera vez que lo realicemos y estar pendientes de la textura del pan. Tiene que quedar seco y crujiente. Este pan es perfecto para acompañar todo tipo de patés, salsas y quesos. Al no llevar levadura no es esponjoso sino que se queda duro, perfecto para picar entre horas como merienda saludable.

Prueba a hacer distintos tipos de pan de semillas con diferentes tipos de especias, con cayena para darle un toque único a nuestro pan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *