Palomitas de maíz y ataques de vesícula

45

La vesícula biliar es un órgano que se encuentra cerca del hígado y su función es almacenar la bilis, líquido que ayuda a la digestión de las grasas, pero cuando se bloquea la liberación de la bilis, generalmente por un calculo, produce un dolor agudo que suele llamarse popularmente “ataque de vesícula”.

Cuando la bilis forma cálculos o piedras en la vesícula, éstas pueden bloquear la salida dando origen a un proceso muy doloroso, en el cual el dolor puede ser localizado en el abdomen o irradiarse hacia los omóplatos, pudiendo desencadenar síntomas tales como; náuseas, fiebre, escalofríos y vómitos, en tal caso inmediatamente se debe consultar a un profesional.

La alimentación juega el principal rol en lo que respecta a la formación de cálculos biliares en este caso, ya que ciertos alimentos pueden desencadenar ataques de vesícula, mientras que otros como las palomitas de maíz, pueden ayudar a reducir la frecuencia de los ataques.

Hay muchas maneras para disminuir la frecuencia y severidad de los ataques de la vesícula biliar, entre las cuales destaca; bajar de peso y comer los alimentos correctos, dos situaciones que han demostrado ser muy beneficiosas para tratar la condición, ya que los alimentos muy ricos en grasas saturadas como el pollo frito, aros de cebolla, papas fritas francés y alimentos con mucha mantequilla, comidas rápidas, pueden desencadenar un ataque de vesícula biliar o inducir a la formación de piedras.

Los alimentos recomendados son los altos en fibra como los cereales, frutos secos, verduras y palomitas de maíz, siendo éstas últimas muy recomendadas para inhibir los ataques de la vesícula biliar, por ser muy ricas en fibra que ayuda al sistema digestivo, sin embargo por supuesto se recomienda no adicionarles mantequilla, queso y otros productos de alto contenido graso, por que en tal caso causarían el efecto contrario.

Imagen: FM


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristina dijo

    Hola
    Me parece erroneo eso de que se pueden comer frutos secos para los ataques de vesicula, ya que es grasa
    O almenos eso tengo entendido

  2.   Delmy dijo

    Yo señora de 50 de edad , me encontraron dos piedras grandes en la vesícula , me causaron mucho dolor pero con el aceite de olivo Virgen mixto con jugo de limón seguido de jugo de pina o jugo de manzana me he aliviado bastante y he bitando las comidas duras y grasosas, estoy pensando en sacármela pero los las molestias han disminuido

  3.   Nestor dijo

    Me gustaria que Delmy lea este mensaje y me cuente que hizo con su vesicula. Acabo de bajar 14kg, me siento mejor que nunca, todos los analisis 10 ptos. Pero me salio que tengo una piedra en la vesicula de 13mm. Aun no tuve ningun sintoma, por ende no pienso operarme. Me gustaria saber si estos dos años continuó sin operarse y como la lleva.
    Gracias
    Nestor