Ola de calor y ejercicio fisico; consejos

image Si usted hace ejercicio al aire libre, los especialistas insisten en que para facilitar la actividad y evitar problemas de salud, hay que beber hasta que su cuerpo regule su temperatura.

La intensidad del ejercicio es el factor más importante que impulsa la temperatura de su cuerpo a elevarse, así que usted debe hacer lo que pueda para reducirla, aconsejan los especialistas.

Por lo tanto hidratarse adecuadamente, usar menos ropa, hacer ejercicio a la sombra y …

tratar de evitar las horas más calurosas del día, es lo más recomendable ante una ola de calor como por la que se está atravesando y en casa hay que asegurarse de beber lo suficiente, comprobando el color de su orina.

Esta debe tener un aspecto más parecido a la limonada (Claro) que al jugo de manzana (oscura), la mayoría de las personas llegan a una deshidratación parcial, de acuerdo con expertos de American Council on Exercise, y afirman que esto sucede no sólo por el calor, sino también por la humedad.

La humedad tiene un papel muy importante, ya que a medida que el sudor lleva líquido a la superficie de nuestra piel, la humedad evita este proceso, no produciéndose la natural refrigeración, explican los expertos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *