Obesidad; actividad fisica y metabolismo

image Debemos tener muy presente que todos los tipos de actividades llevan a la quema de calorías, en relación a la intensidad y duración de la misma, por lo cual nos beneficia tener en muy claro, que no necesariamente debemos salir a correr o ir a gimnasio para realizarlas, ya que desde caminar dando un paseo, subir las escaleras en vez del ascensor, aparcar el automóvil en un lugar más lejano, etc, son actividades comunes y simples que también nos beneficia y mucho.

La base de la actividad física y sus efectos sobre el organismo actúan directamente por el incremento de las funciones metabólicas, que van a determinar la quema calórica, cuyo combustible son los alimentos, por lo tanto para regular el peso corporal, la formula es muy simple, “actividad/dieta”.

Consejos simples a tener en cuenta para estimular el metabolismo:

  • Beber agua caliente como aposición al agua fría, ya que puede aumentar la velocidad de los procesos metabólicos y por ende quemar más calorías.
  • No saltar el desayuno, siendo muy recomendable un tazón de verduras y arroz integral, que es una gran manera para poner en marcha su metabolismo y comenzar el día con toda la energía.
  • El estrés físico y emocional activa la liberación de cortisol, un esteroide que ralentiza el metabolismo, por lo disminuir o eliminar el estrés, favorece el peso corporal.
  • Controlar el sueño, ya que las últimas investigaciones muestran que las personas que no duermen entre siete u ocho horas por la noche, son más propensos a ganar peso.

Consejo: “Cuanto mejor se sienta consigo mismo, más fácil y más rápido bajará de peso”

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Un comentario

  1.   cristian dijo

    ala puta que no sale actividad fisica y metavolismo

Escribe un comentario