Nutrientes para potenciar las defensas (II)

Existen ciertos nutrientes capaces de potencir las defensas del organismo como las vitaminas A,C y E ya mencionadas anteriormente, aunqu existen otras vitaminas y minerales.

Vitamina B

Deficiencias de vitaminas de este grupo produce alteraciones del sistema inmunológico

Las fuentes de vvitaminas del complejo B aparecen en frutas, verduras, cereales, frutos secos  y legumbres, así como en productos lácteos y de origen animal como la cerne, los huevos y el pescado.

Flavonoides

Potencian la acción de la vitamina C, están presentes en verduras de la familia de la col, verduras de hoja verde, cítricos, frutas rojas y moradas.

Hierro

La deficiencia de este mineral suele aparecer en los más jovenes y embarazadas, disminuye la respuesta inmune frente a las agresiones.Se encuentra en el hígado, carne de caballo, huevos y lácteos.

Zinc

Su deficiencia afecta a la respuesta inmune y se puede encontrar en vísceras, acrene, pescado, huevos, legumbres y cereales completos.

Selenio

Su deficiencia disminuye la acción bactericida y la respuesta frente a ciertos tóxicos. Se puede encontrar en la carne, marisco, pescado, huevos, cereales, verduras y frutas.

Cobre

Es raro que se produzca deficiencia de este mineral, poero su consumo ayuda a potenciar el sistema inmunológico. Se puede encontrar en hígado, marisco, pescado, vegetales verdes y cereales completos.


Un comentario

  1.   herpes labial dijo

    Muy buena información los mas importante es tener siempre los nieveles de hierro correctos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *