¿Cómo nos beneficia pasar más tiempo al aire libre?

Dos mujeres caminando

La mayoría de personas incluyen cosas cómo el dinero, el amor o la imagen entre sus propósitos de Año Nuevo. Siempre es bueno tener objetivos, y esos no hay que perderlos de vista por diferentes motivos. Sin embargo, conseguir una mente más saludable debería ir por delante; e intentar pasar más tiempo al aire libre es la vía rápida hacia el equilibrio mental.

Existe algo catártico en estar fuera. Abandonar las cuatro paredes de la oficina o de casa y pasar tiempo al aire libre es invertir en lo más importante: tú mismo. Averigüa por qué es uno de los secretos de la longevidad y trucos para incluir más aire puro en tu vida el año que entra.

Los beneficios de exponerse a entornos naturales son medibles. En Japón se promueve de manera activa entre la sociedad y se utiliza como herramienta para mejorar la salud pública. Las investigaciones han demostrado que pasar tiempo al fresco aumenta la claridad mental, alivia el dolor de manera natural y reduce el estrés.

Si quieres pasar más tiempo al aire libre, pero no sabes cómo, aquí van algunas ideas que te ayudarán a hacerlo de manera sencilla y sin que tu rutina apenas se resienta.

Practica tus actividades diarias al aire libre, como beberte el café de la mañana, leer un libro o tus correos electrónicos. Si no tienes porche, busca un lugar soleado en casa y deja que los rayos solares te bañen.

Pasear por el bosque es lo ideal, pero si no tienes un entorno natural cerca de casa al que poder ir todos los días, simplemente camina por tu barrio después de cenar. Además de los beneficios antes señalados, caminar después de cenar se ha demostrado que reduce el impacto glicémico de la comida que se acaba de consumir.

Planifica tu tiempo libre de manera que el aire libre esté muy presente. Los fines de semana realiza excursiones con tu familia a través de senderos que no hayas visitado; y cuando quedes con tus amigos para ponerte al día, elige un sitio al aire libre, como un parque.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *