No te olvides de la canela

La canela especialmente se utiliza para aderezar una gran variedad de platos y comidas, generalmente dulces. Muchísimos postres tienen este condimento tan sabroso que deja un toque muy especial. Pero a parte de ser una gran especia es un gran alimento que nos aporta grandes beneficios. 

Las propiedades de la canela son numerosos y poca gente los conoce, por ello, vamos a ponerle remedio para que la próxima que te decidas por un dulce, querrás que éste tenga canela.

Desde hace miles de años la canela se ha utilizado para curar y tratar malestares que desaparecían después de haber sido tratados de manera casera con ella, con el tiempo, estas acciones no pasaban desapercibidas y la ciencia ha confirmado mucho de sus beneficios hacia nuestra salud.

La canela se consigue de la corteza de un árbol denominado Cinnamomum que se encuentra en países bastante áridos, como Egipto. Al principio su uso estaba muy limitado porque era muy difícil de extraer, por ello sólo lo consumían los reyes.

Hoy en día, por suerte, la canela la encontramos tanto en rama como en polvo y es muy asequible. Por ello, no hay excusa para no introducirla en la cesta de la compra la próxima vez que vayas al supermercado.

Grandes beneficios de la canela

  • Un gran antioxidante: la canela nos protege de los radicales libres, es decir, esos agentes externos que hacen que nuestras células envejezcan con más rapidez. Se investigó esta especie con una veintena más y como resultado salió ganadora, por encima de las grandes propiedades del orégano o incluso el ajo.
  • Es anti-inflamatoria: Combate las infecciones, ayuda a reparar el tejido dañado y mejora los síntomas de enfermedades como la gota o la artritis. 
  •  Reduce los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
  • Le sienta bien a nuestro corazón, lo protege y evita que padezcamos problemas de arritmias
  • La canela es ideal para todas aquellas personas que sufren cualquier tipo de diabetes, mejora la sensibilidad a la hormona de la insulina. Por ello, se dice que tiene un poder anti-diabético, porque reduce los niveles en sangre, reduce la degradación de los hidratos de carbono en el tracto digestivo y actúa sobre las células transportadoras de insulina.
  • La canela inhibe la acumulación de una proteína del cerebro que llega a desarrollar el Alzheimer, por ello, es ideal para proteger nuestras neuronas y mejorar la capacidad motora.
  • Protege del cáncer, es un condimento que tras varios estudios se ha llegado a la conclusión de que la canela es un buen remedio casero para prevenir el cáncer. Reduce la formación de vasos sanguíneos en los tumores, lo que causa la muerte de las células buenas.

La canela, tan pequeña ella, es un poderoso alimento, no dudes en echarle algunas cucharaditas a tu próximo postre para protegerte y beneficiarte de todas sus propiedades.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.