Musculación para quemar calorías

dieta-musculación

Estéticamente hablando, la masa muscular es más agradable que la masa grasa. Un cuerpo musculado, bien definido, parece más firme y más joven. Por el contrario, la masa grasa en exceso da un efecto irregular en la superficie de la piel. El cuerpo parece más pesado y blando, y el grano de la piel se degrada (con aumento de la celulitis, el tejido celular se relaja).

Desde hace tiempo sabemos que la grasa en exceso es peligrosa para el sistema cardiovascular, sobretodo cuando se concentra alrededor del abdomen. En términos de delgadez, la masa muscular es un aliado de choque, además de ser el secreto para obtener un vientre plano. Incluso sin hacer ejercicio, los músculos consumen más calorías que lo que lo hacen las células adiposas. Dicho de otra forma, cuanto mayor es la musculación, mayor es el consumo de calorías.

Un argumento que debería empujarnos a quemar grasas al máximo. Además, con la edad las cosas se complican más. La masa muscular disminuye (pierde alrededor del 50% de su volumen entre los 20 y los 50 años), mientras que la masa grasa aumenta (unos 11 kilos de más en ese mismo período).

En cuanto el vientre empieza a aumentar, se intenta hacer un régimen. La idea es buena puesto que reduciendo los aportes calóricos cotidianos se empuja al organismo a que se sirva de sus reservas. Pero se puede empezar a hacer ejercicio para activar el fundido de las grasas en provecho de un desarrollo de los músculos.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario