Moviles, afectarian el comportamiento de los niños

04

Los investigadores que estudian los efectos sobre la salud de los teléfonos móviles dicen que han encontrado pruebas sobre las mujeres embarazadas que los utilizan con regularidad, ya que luego tienen hijos que son más propensos a padecer problemas de conducta.

El estudio renueva la controversia sobre la seguridad de los teléfonos móviles, no demuestra que su uso sea responsable directo de los problemas de conducta y no sugiere una posible manera de como influirían en el problema.

Pero los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles dicen que sus hallazgos valen la pena para prestar atención sobre esta posible relación diciendo que; "Es difícil entender cómo tales dosis bajas de radiación podría influir en la conducta posterior de los niños, pero es algo que debe ser objeto de estudio".

La controversia sigue sobre el riesgo para la salud de los móviles, los investigadores analizaron los datos de 28.000 niños de 7 años de edad y sus madres, que participaron en un estudio gran danés, que ha llevado un seguimiento de 100.000 mujeres que estuvieron embarazadas entre 1996 y 2002.

Los niños cuyas madres usaron teléfonos moviles durante el embarazo y que también los siguen utilizando, tuvieron hijos un 50 por ciento más propensos a tener problemas de conducta, informaron los investigadores en la revista de Epidemiología y Salud Comunitaria.

Los niños cuyas madres utilizan teléfonos, pero no los teléfonos móviles tuvieron un 40 por ciento de propensión a tener problemas de conducta con sus hijos, pero estos no eran más propensos a tener epilepsia o retraso en el desarrollo.

Cerca de 5 mil millones de teléfonos móviles están en uso en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Americana del Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud no han encontrado evidencia de que el uso del móvil puede dañar la salud.

Pero investigadores internacionales pusieron en marcha el mayor estudio hasta la fecha en los teléfonos móviles y la salud en abril pasado, por lo cual la controversia continua.

Imagen: flickr

Fuente: C.daily

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario