Mordeduras de arañas

image Las picaduras de arañas son comunes, pero sólo unas pocas arañas tienen colmillos lo suficientemente fuertes como para perforar la piel y el veneno suficiente para causar una reacción.

Entre las más peligrosas se encuentra la araña viuda negra y la araña reclusa parda, sin embargo estos tipos si bien son peligrosas solo tienden a picar cuando se ven amenazadas.

Las picaduras de arañas son raramente letales y tratar la zona de la mordedura es en general suficiente, pero en algunos casos, los síntomas pueden ser graves y generalizados como para requerir tratamiento de suero antiofídico y la hospitalización.

Los síntomas:

Por lo general, una picadura de araña se parece a cualquier otra picadura de un insecto, roja, inflamada, a veces con un bulto, comezón o dolor en la piel y puede incluso pasar desapercibida.

Una picadura de insecto no suele ser una razón para ver a su médico, sobre todo porque a menudo es difícil determinar si la mordedura era de una araña y qué tipo de araña, sin embargo si usted cree que ha sido mordido por una viuda de negra o si comienza a experimentar dolores, calambres en el abdomen o en la espalda después de una picadura de araña, es momento de consultar a su médico de inmediato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *