Medicina china, emociones y salud

image La gente tiene siete tipos de estado de ánimo: alegría, ira, preocupación, soledad, tristeza, temor y pánico, que en circunstancias normales no causan enfermedad.

La medicina china enfoca a la salud como un equilibrio fisiológico y psicológico en todo momento, así un estado de ánimo moderadamente agradable va a equilibrar el Chi (energía vital) y la sangre, pero las emociones excesivas llegan ha afectar las vísceras, conduciendo a las enfermedades.

Cuando la gente está demasiado feliz, su corazón se debilita y sus mentes se desordenan, apareciendo las palpitaciones, insomnio y desequilibrios mentales.

Cuando la gente se asusta, el chi del corazón se desordena de lo que resulta el pánico, así como cuando se enoja o impacienta, tienen un dolor de cabeza, la cara roja y puede desmayarse, pudiendo afectar el bazo y el estómago, dando lugar a síntomas tales como vómitos y pérdida del apetito, es cuando el chi del hígado se ve afectado.

Con el dolor excesivo, la gente tendrá una voz baja, estará deprimida, sentirá opresión en el pecho y tendrá dificultad para respirar, por lo cual la tristeza daña los pulmones.
Con el temor excesivo, la gente estará pálida, tendrá mareos o incluso colapso, incontinencia urinaria, determinando que si el miedo nos invade, éste daña a los riñones.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario