Más supercomidas: nutritivas, saludables y dietéticas

Planta de cacao

Las supercomidas, además de nutrir y dar energía al cuerpo, también son útiles en la prevención de enfermedades y en la cura de éstas. Entre sus beneficios se encuentran el aporte de antioxidantes, la mejora del sistema inmunológico y el combate a tumores y enzimas negativas asociadas a cancerígenos.

Además de las supercomidas ya mencionadas en el artículo anterior, estos 6 alimentos también se consideran como tales:

Algas marinas.- Las algas marinas -en especial la verde-azul- contienen una gran cantidad de fitoquímicos benéficos para el organismo; son diuréticas, favorecen la desintoxicación y funcionan como antibióticos.

Aguacate.- Aporta una gran cantidad de grasa saludable, además de varias vitaminas, aminoácidos esenciales y minerales; controla el colesterol y previene enfermedades cardiacas. Se recomienda ingerir 2 aguacates por semana.

Cacao.- Proporciona energía, calma dolores estomacales y funciona como antidepresivo; presenta más antioxidantes que las moras azules o el vino tinto. Se puede consumir en semillas, polvo, mantequilla de cacao o en tabletas de chocolate amargo.

Maca.- La maca es una planta originaria de Perú muy recomendable para fortalecer el aparato reproductor pues propicia la fertilidad y previene los dolores premenstruales. Es posible ingerirla en gotas, pastillas o polvo orgánico.

Chía.- Semilla que relaja el sistema nervioso y con alto contenido proteico (recomendable para las dietas vegetarianas); favorece la regeneración de las células de la piel. Se pueden preparar en agua de sabor, ensaladas o mousses.

Hongos medicinales.- La medicina oriental los considera muy poderosos por sus cualidades curativas. Entre los más importantes se encuentran: el shitake, el reishi, el maitake y el cordyceps –en particular el reishi es muy benéfico para el sistema inmunológico y para la función de todos los órganos-.

Más información: Karina Velasco

Fuente: Libro “El Arte de la Vida sana” de Karina Velasco

Imagen: flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *