Cómo marinar, saltear y hornear el tofu

¿Quieres incluir el tofu en tu alimentación pero no sabes cómo cocinarlo? Aquí te explicamos cómo marinarlo, salteralo y hornearlo para que comiences a disfrutar de las ventajas de este alimento, a menudo utilizado como sustituto de la carne.

Como podrás comprobar, son métodos sencillos y rápidos de llevar a cabo, por lo que, si pensabas que cocinar el tofu era complicado, te darás cuenta de que no es así. De esta manera, es ideal tanto para vegetarianos como para gente que dispone de poco tiempo para hacer la comida.

Marinar el tofu

Prepara la salsa en que desees marinar el tofu. Añade el tofu y remueve para que se impregne bien. Reserva en la nevera durante al menos 30 minutos (si es toda la noche mejor).

Se trata de una manera súper sencilla de preparar el tofu. Si apuestas por el marinado, el tofu dará un sabor excelente a tus ensaladas y sándwiches. Si no se te ocurre ninguna salsa en que marinarlo, aquí te ofrecemos una idea muy fácil y rápida de llevar a cabo:

1 cucharada de tofu (en dados)
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Saltear el tofu

Si andas corto de tiempo, este método te resultará muy útil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su textura se vuelve más seca y firme. Aunque si no te pasas de tiempo, por dentro debe conservar la humedad.

Simplemente añade el tofu que has marinado en una sartén con aceite de oliva. En 10-15 minutos estará listo, pero no dejes de saltear.

Hornear el tofu

Meterlo al horno produce un resultado más seco que salteado, razón por la que es la que suelen emplear quienes prefieren su tofu muy crujiente, que son muchas personas.

Precalienta el horno a 180 ºC. Mientras tanto córtalo en dados o rodajas y colócalo en la bandeja. Rocíalo con salsa de soja y espolvorea tus especias favoritas. A nosotros nos gusta con tomillo, comino y eneldo. Si ya lo tienes marinado, mejor. Finalmente, hornea durante 30 o 35 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *