Mantequilla de cúrcuma, receta saludable

A continuación os enseñamos una receta muy sencilla de elaborar en casa con muy pocos ingredientes que harán que se convierta en un acompañamiento ideal para una cena o comida de picoteo.

A lo mejor nunca pensaste en que en casa puedes realizar varias mantequillas saborizadas con los aderezos, especias que más te gusten. En este caso, la mantequilla de cúrcuma puede ser un sustituto de la mantequilla tradicional que además, te aportará nuevos toques a tu cocina.

La cúrcuma es una especia originaria del suroeste de la India, conocida además por sus usos en la medicina natural. Tiene grandes propiedades que benefician a nuestro organismo, gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Previene de muchas enfermedades.

Receta de la mantequilla de cúrcuma

Además, la cúrcuma tiene propiedades analgésicas, anticancerígenas y antiinflamatorias. Favorecen al tratamiento de los trastornos crónicos. Es un alimento muy versátil y con estos sencillos pasos aprenderás enseguida a prepararla.

Ingredientes:

  • 50 gramos de aceite de coco prensado en frío
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen
  • 2 gramos de cúrcuma
  • 2 gramos de sal del Himalaya

Preparación:

  • Mezclamos las cantidades del aceite de coco con el aceite de oliva, con ayuda de un tenedor o batidora eléctrica.
  • Agrégale la cúrcuma y la sal del Himalaya sin dejar de batir con las varillas.
  • Una vez que hayas conseguido una mezcla homogénea, vierte el resultado en un frasquito de vidrio y deja reposar en la nevera. 
  • En unas horas conseguirás una crema untuosa de textura semiblanda muy rica.

Con esta mezcla conseguirás sorprender a tus próximos invitados en casa, es ideal para preparar sandwiches, tostadas, ideal para cocinar platos exóticos.

Además, como comentábamos, sus propiedades alimenticias te ayudarán a sentirte bien, saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *