Los protagonistas de esta depuración son nada menos que la manzana, el apio y el limón. Tres ingredientes que se complementan perfectamente, tanto en sabor como en propiedades nutricionales, los beneficios que nos aporta uno se complementan los demás.
Lo ideal es conseguir estas frutas y hortalizas de la mejor manera, es decir, saber que provienen de campos vecinos y huertas ecológicas. Lo aprovecharíamos todo, en la piel de las frutas pueden ser muy beneficiosas porque ahí residen la mayoría de nutrientes y vitaminas.
Estos tres alimentos tienen la virtud de eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y que con el tiempo nos hacen enfermar.
Manzana verde, apio y limón para depurarte
Podrás recuperar la energía en tan solo un mes si realizar batidos verdes con manzanas, limones y apio. Además, conseguirás bajar de peso y aumentar tus defensas.
Son en los cambios de estación cuando es el mejor momento para realizar estas curas depurativas, en esos cambios el organismo se vuelve más vulnerable y necesita que lo limpiemos y lo reforcemos.
Propiedades nutricionales
- Limón: es una fruta que elimina líquidos y toxinas del organismo, además, es muy conocido por ser el mejor alimento alcalinizante, es decir, ayuda a mantener los mejores niveles de pH en el cuerpo y mantener un buen sistema digestivo. Si conseguimos buenos limones, podemos aprovechar toda su piel, sin llegar a utilizar la parte más blanca porque amargaría el batido.
- Apio: ideal para depurar los riñones y eliminar líquidos sobrantes, es una de las hortalizas más diuréticas que encontramos en la naturaleza.
- Manzana verde: las manzanas son perfectas para recibir una dosis extra de energía y vitalidad, además son ricas en fibra y nos dan sensación de saciedad.
Este batido lo podemos tomar en ayunas por las mañanas media hora antes de desayunar, media hora antes de almorzar y otro vaso a media tarde para merendar.
Esta depuración la podemos realizar dos veces al año, una vez al empezar el otoño y otra al empezar la primavera. Conseguirás reforzar tus defensas y perder los kilos que te sobran, recibirás una dosis extra de energía y te sentirás mejor cada día.