Los videojuegos inducen a comer mas

01

A la mayoría de los adolescentes les gusta jugar juegos de vídeo y lo hacen por horas delante de una pantalla de computadora o televisión, pero un estudio reciente reveló que los adolescentes tienden a comer más después de jugar juegos de vídeo.

El estudio se llevó a cabo en Canadá sobre 22 adolescentes varones con peso normal, demostró que su apetito después de jugar juegos de vídeo se incrementaba, en el estudio todos los días se les pidió que jugaran partidos de fútbol de vídeo durante una hora, seguida por el almuerzo. Al día siguiente se les pidió que se relajasen sentados alrededor de una hora y luego debían almorzar. Como resultado cuando juagaban juegos de vídeo, comían porciones más grandes.

La investigación fue publicada en el American Journal of Clinical Nutrición, reforzando estudios previos, donde se demostró en los niños que pasan mucho tiempo delante de un ordenador o la televisión, se encontraban en riesgo de llegar al sobrepeso.

Según el jefe de esta investigación del Hospital de Ottawa, Canadá, donde la dieta de los chicos adolescentes también fue estudiada, como resultado la hormona que activa el apetito no se ve afectada, pero el impacto es en el cerebro, ya que ellos tienden a desear alimentos ricos en azúcar y grasas, dijo el investigador.

Estudios previos sobre niños que permanecen alrededor de la computadora, dieron como resultado una necesidad de consumir dulces como chocolate y galletas.

Según la explicación de los científicos es el cerebro el que se fatiga y éste envía señales exigiendo calorías para superarla, de hecho la cantidad de energía utilizada no es tanta, pero el cerebro les indica lo contrario induciendo a un mayor consumo.

Imagen: Flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *