Los productos a base de cereales integrales engordan

 Cereales-integrales

Son muchos los estudios que han puesto en evidencia los beneficios para la salud de los cereales integrales, comparativamente a sus homólogos refinados. Un consumo regular permitiría disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de diabetes y de sobrepeso.

Estos beneficios estarían relacionados con el contenido en fibras y un índice glicémico más bajo. Desde hace algunos años los industriales han desarrollado cada vez más productos a base de trigo integral u otros cereales integrales. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, han querido comprobar si estos productos representaban verdaderamente la mejor elección para mantener la línea y la salud corporal.

Los investigadores han analizado las etiquetas de más de 500 productos que contienen cereales en diversas categorías: pan, muffins, cereales para el desayuno, barritas, aperitivos… Y han constatado que los productos etiquetados “a base de cereales integrales” contenían efectivamente más fibras y menos ácidos grasos nocivos, pero mucho más azúcar y calorías comparativamente con los productos refinados.

Estos resultados so pues inquietantes, puesto que el consumidor que los elige que escoge lo mejor para mantener la línea o la salud, podría estar consumiendo alimentos que realmente engordan más.

Más información – Carbohidratos, ni ángel ni demonio

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario