Los peligros de comer carne roja

 Carne roja

La carne roja es uno de los alimentos que cada día están más puestos en cuestión, y que sería nociva para la salud. Un nuevo estudio muestra que las bacterias intestinales tendrían una parte de responsabilidad en dicha incriminación.

Lo sabemos desde hace algún tiempo, comer carne roja en exceso no es bueno para la salud. Sino todo lo contrario, puesto que un consumo exagerado de vaca o buey, de caballo o de cordero sería un factor de riesgo para ciertas enfermedades.

Varios estudios médicos muestran en efecto que un exceso de carne roja aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, diabetes, y enfermedades cardiovasculares. Pero, ¿por qué un filete de carne roja sería tan malo? Un equipo de la Cleveland Clinique de Ohio aporta varios elementos de respuesta.

En su estudio, publicado en Nature Medicine, los autores muestran que la carne roja no es la única culpable, y que las bacterias intestinales son igualmente responsables.

Anteriormente, el mismo equipo de investigación había demostrado que el consumo de este alimento aumentaba el riesgo de mortalidad por accidente cardiovascular. ¿Cuál podría ser el elemento alimenticio responsable?

Sus sospechas se dirigieron hacia la L-carnitina, una substancia presente en gran cantidad en este tipo de carne. En el intestino, la L-carnitina se transforma en óxido de trimetilamina (o TMAO). Este último puede alterar el metabolismo del colesterol, y en particular conllevar un aumento de éste en las arterias.

Más información – Jornada internacional sin carne

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario