Los patés a base de verduras y legumbres

 Paté de verduras

Los patés a base de legumbres son en general ricos en calorías, sin embargo, no tienen nada de colesterol. En efecto, garbanzos, soja y lentejas se adaptan a las mil maravillas en la preparación de patés muy sabrosos.

Primeramente hay que cocerlas en agua, luego mezclarlas con especias y hierbas. Para esto, se puede utilizar cebolla picada, zanahoria rallada, apio, mejorana, y ajo. Si queréis darle algo más de sabor, se puede añadir comino, pimentón o paprika.

Cabe destacar que para la cebolla, el apio, y la zanahoria rallada, conviene pocharlos en aceite de oliva antes de añadirlos a la mezcla. Luego se mezcla todo, y se añaden la especias. Se puede hacer más cremoso añadiendo una cucharada de yogur. Se debe meter después en la nevera.

Entre las recetas de paté más conocidas está la tapenade, preparada con aceitunas negras y ajo machacado. Basta con triturar el conjunto con la minipimer, sin olvidarse de deshuesar las aceituna, y añadir a la mezcla un poco de queso fresco, y poco de aceite de oliva.

Los patés a base de champiñones son muy apreciados. Después de haber lavado y picado los champiñones, se rehogan en una sartén con un poco de margarina, de aceite de oliva, hierbas aromáticas cortadas muy finas, y pan rallado. El conjunto se mezcla y se conserva en la nevera. Y listo para servir y comer.

Más información – ¿Qué es el tofu? 

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario