Los mejores zumos para limpiar el hígado

El hígado tiene una importante función de eliminar las toxinas que acumulamos en el cuerpo y que generalmente son debidas a una alimentación inadaptada, a la ingestión de medicamentos, de sustancias o de bebidas alcohólicas. Este órgano principalmente actúa en la síntesis de proteínas y de colesterol, por eso un funcionamiento correcto garantiza una buena salud en general.

Las diversas condiciones de las que puede sufrir el hígado pueden variar, pero las más corrientes son hígado graso, hígado inflamado, de cirrosis hepática, congestión hepática.

Todas estas condiciones se producen por excesos alimenticios y sustancias como el alcohol. Por lo tanto es importante llevar una alimentación equilibrada y beber zumos para limpiar el hígado. Esto ayuda a garantizar la salud de este órgano. Se puede consumir en ayunas durante 7 días u ocasionalmente cuando se siente que se ha realizado un exceso alimenticio.

Zumo de remolacha y limón para desintoxicar el hígado

La remolacha tiene propiedades antioxidantes gracias a sus betalainas, las sustancias que le confieren su pigmentación rojiza, y que ayudan a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de hígado. Por su parte, el limón es un alimento con muchos beneficios que, entre otras cosas, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma eficaz.

Por esta razón el zumo de remolacha y de limón es ideal para desintoxicar el hígado. Hace falta una remolacha grande, un limón grande o dos pequeños.

Se lavan, se pelan y se corta la remolacha. Se exprime el zumo de los limones y se mezcla con el de remolacha. Se añade un poco de agua y se coloca todo en la batidora. La bebida ya está preparada.

Zumo de pomelo, limón y naranja para desinfectar el hígado

Los cítricos, gracias a sus antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y las toxinas del organismo, limpiando el hígado y el colon. Este zumo ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a mejorar la salud, porque combinando tres cítricos como el pomelo, el limón y la naranja, es ideal para desintoxicar el hígado y optimizar su funcionamiento.

Para este zumo son necesarios dos pomelos pelados y sin pepitas, dos limones pelados y sin pepitas, una naranja pelada y sin pepitas, una cucharada sopera de aceite de oliva.

Se añaden todos los ingredientes en la batidora y se mezclan bien. Si fuera necesario, se añade medio vaso de agua. Se bebe el zumo mientras está fresco, y preferentemente en ayunas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.