Unos estudios recientes han demostrado que la alimentación podía mejorar la fertilidad de la mujer. Veamos la lista de algunos alimentos que se deben priorizar para estar embarazada con mayor facilidad.
Se deben preferir los lácteos ricos en grasas. Como mínimo deben ser semidesnatados. Los lácteos 0%, según los investigadores tendrían efectos secundarios sobre las hormonas de las mujeres y disminuirían su fertilidad. Consumir dos productos lácteos enteros al día tendría un impacto positivo sobre la ovulación.
Comer pescado graso como caballa o atún es ideal para mejorar la fertilidad. Los omega 3 son grasas que tienen muchos beneficios sobre el aparato rerproductor, contrariamente a las grasas saturadas que producirían el efecto inverso, aumentando los riesgos de enfermedades cardiovasculares… Otra ventaja de los omega 3: su poder antiestrés, un potencial muy interesante cuando se pretende a toda costa quedarse embarazada.
El ácido fólico, o vitamina B9, es una vitamina que favorece un ciclo femenino normal y por lo tanto la ovulación. Muchas mujeres tienen falta de ella, por eso los ginecólogos recetan complementos en ácido fólico para las mujeres que desean tener un bebé. Para aumentar las posibilidades de estar embarazada, es mejor comer alimentos con alto contenido en vitamina B9: levadura de cerveza, espinacas, mejillones, lentejas, quinoa…