Los mejores alimentos para aumentar la fertilidad

Unos estudios recientes han demostrado que la alimentación podía mejorar la fertilidad de la mujer. Veamos la lista de algunos alimentos que se deben priorizar para estar embarazada con mayor facilidad.

Se deben preferir los lácteos ricos en grasas. Como mínimo deben ser semidesnatados. Los lácteos 0%, según los investigadores tendrían efectos secundarios sobre las hormonas de las mujeres y disminuirían su fertilidad. Consumir dos productos lácteos enteros al día tendría un impacto positivo sobre la ovulación.

Comer pescado graso como caballa o atún es ideal para mejorar la fertilidad. Los omega 3 son grasas que tienen muchos beneficios sobre el aparato rerproductor, contrariamente a las grasas saturadas que producirían el efecto inverso, aumentando los riesgos de enfermedades cardiovasculares… Otra ventaja de los omega 3: su poder antiestrés, un potencial muy interesante cuando se pretende a toda costa quedarse embarazada.

El ácido fólico, o vitamina B9, es una vitamina que favorece un ciclo femenino normal y por lo tanto la ovulación. Muchas mujeres tienen falta de ella, por eso los ginecólogos recetan complementos en ácido fólico para las mujeres que desean tener un bebé. Para aumentar las posibilidades de estar embarazada, es mejor comer alimentos con alto contenido en vitamina B9: levadura de cerveza, espinacas, mejillones, lentejas, quinoa…



Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.