Los frutos secos, la base de la dieta mediterránea

almendras

Los frutos secos son la base de la dieta mediterránea, y son muy sanos y muy recomendables, ya que son ricos en hierro, vitaminas, calcio y proteínas. El uso regular reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Son también muy apropiados cuando se practica ejercicio físico regular, ya que son una fuente de energía inmediata, y representan el mejor aperitivo por razón de su alto contenido nutricional. También se pueden utilizar en una variedad de platos, aperitivos, ensaladas, y postres.

Las almendras son, como su nombre indica, el fruto del almendro, y se pueden encontrar en diversas formas: con la piel, peladas, fritas, tostadas, molidas, picadas. También se pueden encontrar almendras amargas, no comestibles, pero que se utilizan generalmente para la preparación de tortas, pasteles y licores.

Son ricas en varios tipos de vitaminas del grupo B (vitaminas B5, B6, B17), además de la vitamina D, ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina E. También contienen muchos minerales esenciales, entre ellos se encuentra el magnesio, fósforo, potasio, zinc, calcio y hierro.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Un comentario

  1.   Silvia dijo

    Y están bien buenos!! Jeje. Yo los tomo con la dieta de la zona muy a menudo pero sin tomarme la bolsa entera xq tienen muchas calorias, suelo tomarlos para merendar junto con un yogur por ejemplo o en la ensalada con nueces… M encanta esta dieta xq es saludable y por fin como equilibradamente y he adelgazado mucho sin pasar naaaaada de hambre gracias!! 😉

Escribe un comentario