Los cuatro ingredientes que no debes añadir a tus smoothies

Preparar smoothies no es tan sencillo como añadir nuestros ingredientes favoritos a la licuadora y pulsar el botón. Es necesario conocer qué ingredientes son aptos y cuáles o no, al menos si deseamos un resultado saludable.

Los siguientes ingredientes pertenecen al segundo grupo. Se trata de alimentos que es mejor mantener apartados de la licuadora si quieres un resultado reconfortante y beneficioso.

Yogur helado

A pesar de aportar menos calorías que el helado normal, a la hora de preparar tus smoothies es uno de los ingredientes que hay que evitar. Y es que sigue conteniendo mucho azúcar y su valor nutritivo es prácticamente nulo. Eso no significa que se deba dejar de tomar yogur helado. Los días de descanso de la dieta es un muy buen momento para darse este tipo de caprichos dulces.

Edulcorante

Si ya hay fruta en el smoothie, ¿por qué añadir más edulcorante? Evita el azúcar, la miel y el sirope de agave, pues que tu zumo ya está recibiendo suficiente dulzor de la pieza o piezas de fruta. A este respecto, es importante señalar que, aunque es una excelente manera de endulzar, hay que mantener controladas las porciones. Porque cuanta más fruta agregamos, más aumentan el azúcar y las calorías.

Zumos envasados

Muchas personas optan por añadir zumos envasados a sus smoothies para ahorrar tiempo, pero se trata de una idea bastante mala. Estos productos a menudo son ricos en azúcar y calorías, además de otros ingredientes difíciles de pronunciar, lo que echará inmediatamente por tierra cualquier psoible beneficio del batido. Así que ten presente que es esencial limitarse a la fruta fresca, especialmente aquella rica en fibra, como las bayas, la pera o la manzana.

Yogur

La cantidad de azúcares añadidos de algunos yogures de sabores supera el máximo diario recomendado. Antes de volcar uno sobre el vaso de tu licuadora, lee detenidamente la etiqueta para así poder mantener el azúcar añadido dentro de la cantidad diaria recomendada, que es de 37,5 gramos para los hombres y 25 para las mujeres. Lo ideal es no utilizar yogur en tu smoothie, pero si sientes que debes hacerlo, apuesta siempre por el yogur griego bajo en grasa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *