La pulsera de cobre es muy apreciada por aquellos que sufren problemas de articulaciones. Está considerada como un potente antiinflamatorio, alivia los dolores producidos por el reuma y la artrosis, así como los dolores articulares. El cobre juega un papel preponderante en la protección de los huesos. De hecho, la pulsera de cobre se recomienda a los deportistas, a quienes cualquier carencia en este mineral les puede provocar fracturas de cansancio.
Conviene saber que el cobre es un elemento esencial para el buen funcionamiento del organismo. Presente en cada una de las células, el cobre contribuye a la fabricación de la hemoglobina y aumenta la tasa de glóbulos rojos.
Una carencia en cobre tiene por efecto provocar una anemia. Para aquellos que sufren esta enfermedad, llevar una pulsera de cobre alrededor de la muñeca es el mejor medio para aportar la ración diaria de cobre que el organismo necesita. En contacto con la piel, este oligoelemento presente en la pulsera será difundido en el organismo a través de la vascularización.
Beneficios de la pulsera de cobre
Igualmente, el cobre es un excelente antioxidante. Esto hace que sea un buen remedio para combatir el estrés y el envejecimiento precoz. Uno de esos papeles consiste igualmente en eliminar las toxinas y los residuos presentes en el organismo y en favorecer el transporte de oxígeno a través de la sangre. Para tener una buena salud, llevar una pulsera de cobre puede ser una solución idónea.
Para las mujeres con menopausia, una pulsera de cobre es un remedio eficaz para curar los problemas relacionados en esta fase de la vida. De hecho, se trata de un complemento indispensable para las personas mayores, puesto que cuanto más se envejece, más necesidades existen para mantener los huesos en buena salud, para prevenir la osteoporosis, y mantener un buen equilibrio del sistema nervioso.
Para aquellos que sufren enfermedades infecciosas repetitivas, una pulsera de cobre puede ser un buen aliado para completar un tratamiento antibiótico. En este caso, conviene llevarla de forma permanente. A pesar de que el cobre es un excelente antiinfeccioso, no puede sustituir en ningún caso a un tratamiento de antibióticos. Por lo tanto, llevar una pulsera de cobre no excluye el hecho de tener que consultar con un médico.
muy buena información. Hoy me decidí a usar pulsera y anillo de cobre
Excelente artículo! comprare anillos pulseras y un collar también!!
Leí que se puede usar monedas de cobre dentro de los zapatos en contacto directo con el pié quisiera saber si es cierto
Me parece una muy …buena idea
Muy bueno yo tenia dolores articulares y musculares, me compre una pulcera y recupere mi Salud, hoy salgo a Trotar y nada recupere como 20 años para mi Cuerpo!!
Sentia mucho dolor en la rodilla derecha y la muneca izquierda, recorde que tenia una pulsera y me la coloque , en la muneca izquierda, el mismo dia luego de un rato los dolores desaparecieron, puedo doblar la rodilla muy bien.