Los beneficios del cartílago de tiburón

La razón principal por la cual algunos atletas consumen cartílago de tiburón es que contiene muchas proteínas, nutrientes que refuerzan las articulaciones y los músculos. El cartílago permite prevenir heridas en las rodillas y en los tobillos.

El cartílago de tiburón también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que permite reducir considerablemente el dolor provocado por la inflamación de las articulaciones, favoreciendo la regeneración del tejido dañado. El cartílago de tiburón alivia el dolor causado por la artritis, y más precisamente, favorece la regeneración de los tejidos dañados.

La gran cantidad de calcio de proteínas del cartílago de tiburón contribuye a estimular el sistema inmunitario. Además, los mucopolisacáridos favorecen la curación de ciertas enfermedades como el asma, las hemorroides, el eczema o el enfisema.

El cartílago de tiburón protege también el sistema digestivo y repara las paredes del estómago dañadas. Este suplemento es ideal para aliviar los dolores de estómago y mejorar el tránsito intestinal. En cualquier caso, es necesario que el régimen alimenticio sea sano, con fibras y débil en grasas para facilitar la función intestinal.

El cartílago de tiburón ayuda a prevenir el glaucoma. Su consumo ayuda a regular la presión del ojo, dificultando la formación del glaucoma, una enfermedad que ataca al nervio óptico. También se utiliza este producto para prevenir el cáncer. De hecho, frena el crecimiento de células cancerígenas y protege los tejidos sanos, de manera que se utiliza para controlar el cáncer de mama, de ovario, de cuello de útero, de próstata o de páncreas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Suplementos

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.