Los beneficios del boxeo, el nuevo deporte preferido de las mujeres

Ellie Goulding boxeando

A lo largo de 2016, el boxeo ha ido subiendo en popularidad entre las mujeres hasta convertirse en su nuevo deporte preferido. Celebridades como Ellie Goulding o Gigi Hadid enseñan a través de las redes sociales sus habilidades con los guantes, lo que ha ayudado a que millones de mujeres se lancen a practicar boxeo en los últimos tiempos.

Este deporte antes solía considerarse intimidante o directamente como una cosa exclusiva de hombres, pero eso está cambiando. Las siguientes son razones para que, seas mujer u hombre, incluyas unos cuantos puñetazos en tu rutina de entrenamiento.

El boxeo es terapéutico. Aunque se puede decir lo mismo sobre muchos deportes, hay algo especial en lanzar unos cuantos puñetazos. Quizá porque el boxeo permite procesar las emociones de una manera más física. Dado que se practica en un espacio seguro y el contrincante (el saco de boxeo) es un objeto inanimado, se trata de una manera saludable de liberar la tensión y agresividad acumuladas.

Boxear quema muchas calorías. Si lo que deseas es perder peso, pocos deportes te serán de tanta ayuda como el boxeo, gracias a su combinación de cardio y entrenamiento de fuerza. Integrar ambos es la mejor manera para deshacerse de las acumulaciones de grasa.

Además de ayudar a aliviar la tensión y perder peso, el boxeo tonifica los músculos. Practicarlo de manera regular es la vía rápida hacia un cuerpo más duro y mejor definido. A pesar de que los protagonistas principales son los brazos, sus beneficios se notan por toda la anatomía: abdominales, glúteos, muslos…

El boxeo ayuda a tomar conciencia de la fuerza que tenemos (que a menudo es más de la que se cree). Esto puede convertirte en una persona con más autoestima y más segura de sí misma. Saber hasta qué punto eres capaz de patear unos cuantos traseros te ayuda a ver situaciones determinadas cotidianas con otros ojos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *