Los beneficios de tomar té con cierta regularidad

 Té

El té es rico en sustancias llamadas flavonoides. Estos productos tienen efectos antioxidantes que han sido ampliamente demostrados. Según ciertos estudios, su acción sería más eficaz que la de las vitaminas C y E para combatir los radicales libres. Una taza de té aportaría tantos beneficios como un vaso de vino tinto, por ejemplo, pero sin sus inconvenientes.

Conviene relativizar las propiedades de esta bebida. En efecto, la mayoría de los resultados sobre las propiedades antioxidantes del té han sido obtenidos… in vitro. Sin embargo, ciertas observaciones en un tubo de ensayo suelen alejarse bastante de la realidad. Los estudios realizados con hombres o animales, parecen confirmar el papel beneficioso del té.

Contrariamente a una idea recibida muy extendida, el té verde no ayuda a adelgazar. Es inútil que os hagáis una infusión por la mañana, al mediodía y por la noche para eliminar esos kilos de más. Sin embargo, una taza de té no contiene casi nada de calorías, al menos que se le añada azúcar o leche.

Por lo tanto se trata de una bebida que no os hará engordar. Además, si seguís un régimen, es importante beber mucho. Podéis acompañar vuestro régimen adelgazante con algunas tazas de té.

 Más información – Té verde para combatir el estrés


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *