Los beneficios de las espinacas

espinacas

Las espinacas son unas verduras ricas en valores nutricionales y propiedades reguladoras porque contienen mucha agua, minerales y vitaminas. Pueden ser ingeridas crudas o cocinadas, o como acompañamiento. Cuando se compran, para saber si las espinacas son frescas, las hojas deben estar muy verdes, brillantes, tersas y firmes. Para poder también incorporarlas a su alimentación habitual, es bueno saber cuáles son sus beneficios principales.

Las espinacas son un antioxidante excelente que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Son ricas en fibras, pues controlan y regulan el tránsito intestinal. Podemos decir que son un laxante natural. Estas verduras tienen un valor importante energético, en vitaminas y en minerales, y no contienen lípidos. Las espinacas se utilizar en todos los regímenes de adelgazamiento.

Las espinacas son también muy ricas en vitaminas A, C, B, E y F lo que les confiere propiedades cicatrizantes, tonificantes y fortificantes. Entre los minerales presentes en las espinacas subrayamos el calcio, muy importante para los huesos y los dientes, pero también contienen hierro, magnesio, potasio, cobre, cinc y yodo.

Estas verduras aportan una gran cantidad de ácido fólico, indicado para las personas que sufren gota, artritis y cálculos renales.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario