¿Es lo mismo pérdida de peso que pérdida de grasa?

Aunque pueden estar relacionados y el resultado en ambos casos es el adelgazamiento, pérdida de peso y pérdida de grasa no son la misma cosa. Y si estás intentando alcanzar una determinada meta de peso es importante conocer cuál es la diferencia.

La pérdida de peso es una reducción numérica en la escala. Esta puede estar relacionada con la reducción de la grasa corporal, pero no siempre es así. Existen ocasiones en que hay otros procesos responsables, como la eliminación de líquidos o la pérdida de músculo.

Por otro lado, la pérdida de grasa es producto de la quema de calorías. Para conseguirlo es necesario quemar más calorías de las que se consumen en un día determinado. ¿Cómo? Impidiendo que el metabolismo se adormezca o, lo que es lo mismo, mantiéndose en movimiento y llevando una dieta equilibrada. Sí, las grasas también deben estar incluidas, ya que desempeñan un papel en el funcionamiento de los músculos, la sangre y los huesos.

La pérdida de peso por sí sola no conduce a un cuerpo más atractivo. En cambio, a través de la pérdida de grasa sí que se puede conseguir, aunque tampoco se produce de manera automática. Es necesario reemplazar la grasa corporal que se elimina (algo que, sorprendentemente, se hace en un 80% a través de los pulmones) por músculo, lo que nos ayudará crear un cuerpo más tonificado.

La estrategia a seguir para alcanzar tus metas de peso es combinar el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de fuerza, que puede hacerse con máquinas y mancuernas o con el propio peso corporal, disciplina que se conoce como bodyweight y es ideal para las personas que desean una ganancia muscular suave.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)