Lo que no debes hacer si quieres acelerar tu metabolismo

Se habla mucho acerca de qué estrategias funcionan para acelerar el metabolismo, pero ¿qué sucede con las que no?

Los siguientes son algunos de los hábitos que debes evitar si quieres que tu metabolismo funcione a pleno rendimiento y te ayude a quemar calorías.

Pasar hambre

Saltarse las comidas o esperar demasiado entre comida y comida tendrá el efecto contrario al deseado. No sólo serás más susceptible a los atracones, sino que, además, tu metabolismo se ralentizará para compensar la escasez de energía que estás proporcionando a tu cuerpo.

Llevar una vida sedentaria

Si tu estilo de vida incluye muchas horas sentado y poco o ningún movimiento, puede repercutir negativamente sobre tu metabolismo, así como sobre tu salud en general. Si no eres muy fan de los deportes, considera las caminatas o intenta quemar calorías cada vez que tengas la ocasión, como usando las escaleras en lugar del ascensor o levantándote de tu escritorio bastantes veces al día para dar pequeños paseos.

Tomar bebidas carbonatadas

Además de aumentar el riesgo de diabetes y obesidad, las bebidas carbonatadas también podrían ralentizar el metabolismo, según sugieren algunos estudios. El responsable sería un ingrediente señalado por otros muchos efectos negativos para la salud: el jarabe de maíz de alta fructosa. Si eliminarlas por completo de la dieta te supone demasiado esfuerzo, siempre te queda la opción de mantenerlas como una recompensa semanal.

Hacer sólo cardio

Si practicas ejercicio unas cuantas veces a la semana, asegúrate de reservar un hueco al entrenamiento de fuerza. No es necesario que le dediques mucho tiempo, con alrededor de 10 minutos diarios es suficiente para acelerar el metabolismo. El secreto reside en que la masa muscular magra quema calorías. Ganando 4 kilos de músculo magro quemarás 100 calorías extra cada día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *