Linaza molida, el ingrediente secreto de los batidos adelgazantes


¿Sabías que la linaza molida puede desencadenar esa ansiada reducción de peso que andas persiguiendo? Se trata de una harina obtenida a partir de la linaza, un tipo de grano originario de Egipto que es fuente natural de ácidos grasos omega 3, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.

Aunque se puede encontrar en aceites, tabletas y naturalmente en semillas enteras, la forma que más nos interesa si tomamos batidos con el objetivo de adelgazar es la linaza molida.

En lugar de tu desayuno habitual de café y tostadas o bol de cereales, prepara un batido. Existen numerosas opciones, pero quizá los más aconsejables para perder peso son los zumos verdes. Elige las variedades que deseas, teniendo que en cuenta que, para que sea más eficaz, debe contener tres porciones de fruta por cada dos de vegetales de hoja verde.

Dado que, en general, las comidas líquidas nos hacen sentir menos llenos que las sólidas, es necesario añadir fibra. Una cucharada de linaza molida aporta dos saciantes gramos de fibra a cambio de únicamente 37 calorías. Pero lo mejor es que retiene el agua del estómago, expandiéndose. Eso se traduce en una mayor y más duradera sensación de saciedad.

Añadir linaza molida a tus batidos del desayuno te ayudará a no sentir hambre hasta la hora del almuerzo. Y la necesidad de calorías entonces será bastante menor que con un desayuno normal. La posibilidad de tomar un pequeño almuerzo día tras día, como una manzana, y continuar sintiéndose enérgico hasta la hora de la comida, va restando gramos a tu peso de manera lenta pero imparable. Al cabo de unas semanas, termina marcando una diferencia sobre la báscula.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *