La limpieza facial es el primer paso para mantener una piel sana reduciendo los efectos del paso del tiempo. Para ello os podéis ayudar de una mascarilla natural a base de pepino con el fin de cerrar los poros y reafirmar la piel.
El pepino es una verdura que contiene compuestos que, cuando se combinan con otros productos naturales como la leche y los huevos, pueden formar una mascarilla ideal para la limpieza del rostro. Esta mascarilla sirve no sólo para limpiar la piel, sino para cerrar los poros y reafirmarlos de forma natural.
Ingredientes
- Un pepino maduro,
- una cucharada sopera de leche en polvo,
- una clara de huevo.
Preparación
Se mezcla el pepino entero con su piel. Luego se añade la leche en polvo y la clara de huevo. Se mezcla el conjunto hasta obtener una pasta. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante media hora. Una vez transcurrido este tiempo, se enjuaga con agua templada y después fría.
El pepino contiene minerales, vitaminas y otras sustancias antioxidantes que actúan sobre la limpieza de la piel, desprendiendo las impurezas y toxinas, cerrando los poros y facilitando la regeneración de la piel.
El pepino se utiliza para fabricar otros tipos de mascarillas caseras y naturales, como la mascarilla de pepino y manzanilla para hidratar la piel, la mascarilla de limón, la mascarilla de pepino y aloe vera para el acné, o la mascarilla refrescante de pepino. Cada una de estas mascarillas se utilizan para mantener una piel luminosa y bien cuidada.