Limpia las arterias con los mejores alimentos

Mantener las arterias libres, anchas y limpias es clave para mantener un corazón fuerte y sano. Es fundamental cuidar las arterias para no sufrir ningún tipo de enfermedad cardiovascular. 

Como siempre decimos, en la Madre Naturaleza encontramos solución para muchas de las dolencias que podemos sentir, cuida de nosotros y nosotros debemos cuidar de ella para que nos siga brindando con alimentos, fauna y flora para poder subsistir adecuadamente.

Las arterias

Son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo, juega un papel importante y fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

Sin embargo, si se sufre de colesterol alto, obesidad, diabetes, tabaquismo, estrés o ansiedad pueden verde afectadas y producirse obstrucciones provocando que la sangre no circule como debería.

Alimentos para mantener las arterias limpias

  • Granada: es una fruta rica en antioxidantes, retrasa el envejecimiento de la piel y la mantiene por más tiempo joven. Fortalece el sistema inmunológico e impide que las arterias se obstruyan. 
  • Cúrcuma: es una especia que también contribuye a que las arterias estén sanas, así como potenciar la actividad del corazón, es una especia que la podemos incluir es mucho platos para darle ese toque exótico.
  • Ajo: conocido como el antibiótico por excelencia natural, disminuye la presión arterial, aumenta el colesterol bueno y acelera la curación del resfriado común.
  • Aceite de oliva virgen: este oro líquido lo tenemos que tener muy presente en nuestra dieta, aunque lo tengamos muy interiorizado tenemos que saber comprar el de mejor calidad, aunque sea un poco más caro, tenemos que acostumbrarnos que no cuesta dinero si se trata de nuestra salud. Ayuda a mantener el colesterol a raya y mejorará la circulación de la sangre. 
  • Pescado azul: el pescado azul es rico en omega 3, evita el taponamiento de las arterias, puedes aumentar el consumo de la trucha, el salmón, la caballa, el atún o la sardina.
  • Tomate: este fruto de color rojo es rico en licopeno, un tipo de antioxidante que reduce además los niveles de colesterol malo en sangre, por esta razón, también lo incluimos en este listado.  El tomate es uno de los grandes protagonistas de nuestra dieta mediterránea, además, en verano es delicioso tomarlo en gazpacho o salmorejo.

No hay que escatimar cuando se trata de salud, busca los mejores alimentos y mantén una rica dieta equilibrada para mantenerte saludable por más tiempo. Tener un corazón fuerte puede ser decisivo en muchas ocasiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *