Es importante mantener una alimentación variada y cuidar de nuestra salud, llegados a una determinada edad es importante hacerse análisis de determinados tipos de cáncer que se pueden detectar a tiempo con una simple prueba.
Es el caso de las mamografías o el enviar heces a un laboratorio para que descarte el rastro del cáncer de colon.
La fibra alimentaria es uno de los más importantes para mantener un proceso digestivo sano. Esta fibra insoluble cumple un papel de limpieza del colon asombroso, por ello no debería faltar en tu dieta.
Cuando pensamos en fibra se nos viene a la mente, copos de cereales, avena o productos integrales, sin embargo, existen muchas alternativas muy saludables y nada monótonas que nos harán cuidar mejor del organismo .
Mejores alimentos para cuidar del colon
La fibra es la parte vegetal que nuestro cuerpo es incapaz de digerir y en lugar de ser absorbida, la fibra pasa a través de nuestro sistema digestivo y después es expulsada en forma de heces. Esta fibra insoluble no se disuelve en agua.
- Ana, centeno y cebada.
- Guisantes.
- Las legumbres como los frijoles, lentejas, judías blancas o garbanzos.
- Los higos son perfectos para dotar a nuestro organismo de gran cantidad de fibra y energía, gracias a su alto contenido de azúcar.
- Las patatas también son una gran opción si quieres consumir fibra insoluble y más si se consume con su cáscara.
- La ciruela pasa es perfecta además porque contiene grandes cantidades de antioxidantes.
Una dieta rica en fibra insoluble te ayudará a mantener el colon limpio, debemos recomendar que su consumo sea moderado ya que sino podría tener consecuencias nocivas en el organismo y producir diarrea.
Una vez que empieces a tomarlos te sentirás mucho más deshinchado, verás que las comidas te sientan mucho mejor y limpiarás de toxinas tu cuerpo.